Información para las víctimas

¿Qué es VINE?

Kentucky fue el primer estado en la nación para proporcionar un sistema de notificación automática de la victim. A través de este sistema informático, la información crítica está disponible de internos alojados en cárceles locales y centros correccionales para adultos, así como ciertos delincuentes juveniles. Esta información está disponible las 24 horas del día, siete días a la semana. A través de llamadas telefónicas y correos electrónicos generados por computadora, se pondrá en contacto a todas las personas inscritas en un número de teléfono o correo electrónico predeterminada cuando un preso tiene previsto su lanzamiento o si un preso se escapa de la custodia. Además de las víctimas, las fuerzas del orden y el público en general tienen acceso a los lugares de vivienda y liberan información a través del servicio telefónico de 24 horas.

¿Cómo puede una víctima llamar a VINE?

Una persona que solicita que se le notifique debe llamar al número de teléfono gratuito VINE (1-800-511-1670) utilizando un teléfono de tonos, para registrarse para la notificación. El sistema comenzará a llamar a una víctima por un período de tiempo establecido o hasta que la parte solicitante reconoce que ha recibido la información de release.

¿Qué información sobre el preso se encuentra disponible a través de VINE?

1. Estado: Si no está en custodia, la fecha en que el preso fue liberado será dada.
2. Location: La cárcel actual o dirección y números de teléfono institucionales se les dará para presos actualmente bajo custodia.
3. Elegibilidad de libertad condicional: La fecha de la próxima audiencia se dará, en su caso.
4. Fecha de la sentencia: La fecha de salida tentativa se dará, en su caso.

¿Puedo registrar en línea para VINE?

La inscripción está disponible en línea en www.VINELINK.com. Usted puede registrar su número de teléfono o registrar una notificación por correo electrónico. Puede buscar el delincuente por nombre o número de identificación. Una vez localizado el delincuente que busca, si se encuentran en custodia en un centro de Kentucky, puede introducir una dirección de correo electrónico o número de teléfono.

¿Con qué frecuencia le llamará el sistema?

Notificación sobre la liberación de un preso de la cárcel o institución estatal puede variar dependiendo del tipo de liberación. En caso de una fuga, las notificaciones se harán cada 30 minutos hasta que la notificación es reconocido por la persona registrada. Notificación sobre la liberación general de un preso se hará a la medida de lo posible, antes de la liberación y en el momento de la liberación del delincuente. En los casos de libertad condicional, el tribunal ordenó a las descargas y el encarcelamiento casa, el sistema comenzará a llamar una vez que se libera el preso. VINE también notificará personas registradas antes de las próximasaudiencias para libertad condicional.

¿Cómo puedo asegurarme de que me da la notificación a mi y no a otra persona?

Usted puede registrar más de un número de teléfono o dirección de correo electrónico con VINE. Para asegurarse de que la persona recibe la información de salida, el sistema requiere que la víctima deje de cuatro dígitos, número de identificación personal (PIN). Se recomienda un número familiar para este PIN, ya que, en algunos casos, puede ser de varios años antes de la liberación del preso. Un número que no es fácilmente familiarizado puede ser olvidada. El uso del PIN es la única manera de poner fin a las llamadas de notificación. Tal vez desee registrar su PIN en algún lugar seguro en su residencia.

¿Si yo no tengo un teléfono de tonos, seré notificado?

Víctimas registradas con teléfono de línea rotativa son capaces de recibir las notificaciones y estar provistas de una manera de utilizar su PIN para confirmar el recibo de la notificación.

¿Cómo puedo localizar el preso correcto?

Hay ciertos delincuentes que son elegibles para ser alojados en cárceles locales. Estos delincuentes tendrán 2 registros en VINE, un record del Departamento de Corrección y un récord de la cárcel local. Una persona puede buscar el preso por número institucional o el nombre de preso. Si el número es desconocido, puede introducir el nombre con el teclado del teléfono.

¿El preso podrá saber me he registrado para la notificación?

¡No! Este sistema ofrece la oportunidad de registrarse de forma anónima.

¿Qué hago si el preso va a ser puesto en libertad?

Si teme por su seguridad, no dependen de este o cualquier otro servicio para su protección. Tomar medidas de precaución, como si el preso ya está en libertad.

¿Qué pasa si quiero una notificación por escrito de la liberación de un preso?

Si el preso está bajo la custodia del Departamento de Corrección y desea recibir una notificación por escrito sobre la liberación de un preso, por favor notifique a la Oficina de Servicios a las Víctimas en la siguiente dirección: Department of Corrections , Attention: Office of Victim Services , P.O. Box 2400, Frankfort, Kentucky 40601. El número de teléfono de la oficina es 1-502-564-5061 o puede llamar al teléfono gratuito 877-OVS6818. Si usted desea ser notificado de que un preso Correcciones ha sido puesto en un permiso de libertad, las solicitudes por escrito deben hacerse al Alcaide de la institución donde se encuentra el preso.

¿Cómo puedo tener participación en las decisiones de la Junta de Libertad Condicional?

La Junta de Libertad Condicional Kentucky han estando notificando, desde 1986, las víctimas de la delincuencia y Abogados de del Commonwealth en todo el estado sobre pendientes audiencias de libertad condicional de 45 a 90 días antes de la audiencia preso. La Junta está provista con los nombres de las víctimas de la libertad condicional local y oficiales de libertad condicional cuando preparan el PreSentence Investigation Report. En el caso de la dirección de la víctima cambia después de los procedimientos judiciales, es esencial que la víctima notifique a la Junta del cambio de domicilio. La Junta tiene una víctima número gratuito: 1-800-221-5991. número ordinario de la Junta es 502-564-3620.

Proceso de notificación de la Junta está diseñado para proveer el nombre del delincuente, fecha de elegibilidad de libertad condicional, y una Declaración de Impacto a la Víctima (VIS). Se anima a las víctimas para completar el VIS con prontitud y devolverlo a la Junta de Libertad Condicional. Dos preguntas muy importantes en el VIS son:

  1. ¿Quiere aparecer ante la Junta de Libertad Condicional para una audiencia?
  2. ¿Usted desea ser notificado sobre la decisión de la Junta de Libertad Condicional?

La ley requiere que cualquier persona que desea reunirse con la Junta para una audiencia de la víctima antes de la audiencia del preso avisar por escrito a la Junta no menos que siete días antes de la audiencia del preso. Declaraciones de Impacto de Víctimas deben ser devueltos a la Junta en la siguiente dirección: Kentucky Parole Board, Attention: Victim Coordinator, P.O. Box 2400 , Frankfort , Kentucky 40601.

¿Por qué se inició este sistema?

La trágica muerte de María Byron en Louisville, Kentucky, en 1993, estableció la necesidad de un servicio de notificación de liberación 24 horas al día a las víctimas. Los oficiales del Condado de Jefferson reconocieron esta necesidad y establecieron el primer sistema automatizado local. Estos oficiales dieron dinero inicial para poner en práctica el sistema de todo el estado.

Memorial de Víctimas de Homicidio de Kentucky Un símbolo de la Memoria y la Esperanza

KVHM es un proyecto de colaboración de dos de las organizaciones de las víctimas en todo el estado de KentuckyKY Madres Contra la Conducción Borracha (MADD) y Kentucky Voz para Víctimas del Delito (KVCV). Sirve como un memorial perdurable a las víctimas de homicidio y ofrece un símbolo de recuerdo y esperanza para sus seres queridos que son sobrevivientes. Leer más en en su página de Facebook, o descargar el folleto [PDF].