Información de los testigos

Si usted tiene que testificar

  • Di la verdad! Este es el único consejo más importante que cualquier testigo debe recorder.
  • Vestirse apropiadamente! Una apariencia limpia y ropa apropiada en los tribunales dan un importante primer y duradera, impression.
  • Compórtese de una manera digna! El juicio de un caso penal es un asunto serio.
  • Estar preparado! Usted debe saber días o semanas antes de tiempo que va a testificar en la corte. Piense en el incidente y lo que pasó para que pueda recordar los detalles con precisión cuando se le pregunte en la corte. Si necesita ayuda para recordar estos detalles, anote los hechos. Si ya ha escrito una declaración para la policía, el fiscal pida una copia; si lo lee, puede refrescar la memoria sobre algunos detalles. Piense de antemano acerca de las respuestas que se den a las preguntas que usted espera se le pedirá.
  • No trate de memorizar lo que va a decir en la corte. Los miembros del jurado no se atreven a creer el testimonio que parece estar con guión”. Además, las preguntas de los abogados no pueden coincidir con las respuestas esperadas.
  • Adhieren a los hechos! El juez o el jurado sólo quiere oír los hechos como usted sabe que ellos sean, no lo que alguien te dijo.
  • Relájese hablar con claridad! No tienes nada que temer al dar respuestas verdaderas. Cuando se le pregunta preguntas, dar su respuesta lo más claramente possible.
  • Espera a ser cuestionado por varias personas. Una de las reglas básicas en un caso penal es que ambas partes tienen la oportunidad de cuestionar todos los testigos. Preguntas hechas por ambas partes tienen la misma meta para saber lo que es verdad.
  • No pierda la calma. Sea cortés. No deje que el abogado defensor le molestan. Puede parecer a veces que él está tratando de engañarlo, pero él tiene el derecho de comprobar cuántos de los hechos usted sabe y recuerda con precision. 
  • No empiece a responder a una pregunta hasta que finalice la pregunta. Si usted todavía no ha escuchado toda la cuestión, no se sabe muy bien lo que se le está pidiendo. No debe de saltar el arma”, respondiendo a lo que usted piensa que la pregunta será (cuando esté terminado).
  • Piense en su respuesta antes de que le des. cada palabra cuenta. Sea descriptivo. Sea preciso. Respuestas vagas o inconsistentes dan otras personas la oportunidad de (des) interpretan lo que quería decir por su respuesta.
  • Conteste todas las preguntas hasta el punto. Si la pregunta exige una respuesta corta, dar una respuesta breve; si tiene que explicar, explicar.
  • Respuesta sólo a la pregunta planteada. No ofrezca información adicional.
  • No exagere o adivinar! Si no sabe la respuesta a una pregunta, dígalo Si usted no recuerda la información que se le pide sobre, dilo.
  • Responda a las preguntas verbalmente. Su testimonio se está grabando (ya sea la cinta grabada o escrita). No se sacude la cabeza o la cabeza asiente, o “ajá” o “uh-uh” en lugar de decir “sí” o “no”!
  • Mira los miembros del jurado y habla con ellos cuando usted está testificando. Los miembros del jurado son gente común, como usted. Consideran actitud, expresiones faciales y el lenguaje corporal en la evaluación de testimonio.
  • Si usted no entiende o no lo oyeron la pregunta, pida que se explica o se repite.
  • Si su respuesta no se declaró correctamente, corregirlo inmediatamente.
  • Nunca trate de hablar con un miembro del jurado sobre el caso o cualquier otro asunto, mientras que está siendo juzgado el caso. Esto incluye encuentros casuales durante los recreos, en los pasillos, en el almuerzo, o cualquier otro lugar.
  • Si uno de los abogados presenten objeciones, dejar de hablar a la vez! Después de que el juez ha dictaminado, se le indicará si debe continuar.

La Oficina del Fiscal del Commonwealth le ayudará con cualquier pregunta que usted pueda tener antes de su comparecencia en la corte.

Preguntas que se hacen con frecuencia por los testigos

¿Por qué soy un testigo? No he visto el crimen que ocurrió.

Los testigos no se limitan a “testigos oculares“. Es posible que haya visto u oído el crimen cuando ocurrió o pueda saber algo al respecto. También puede saber algo acerca de un elemento de prueba, o puede saber algo que contradice otra testimonio de los testigos.

Usted no puede pensar que lo que sabe sobre el caso no es muy significativo; Sin embargo, pequeños fragmentos de información son requeridos para determinar lo que realmente sucedió. Si usted se pregunta “por qué” que está testificando en un caso particular, pregunte el Ayudante de Fiscal del Commonwealth (o su Defensor de Víctima); es probable que haya una razón de sentido común.

Su presencia y su disposición a testificar pueden ser el factor decisivo en la determinación de lo que se hará en el caso. Muchos acusados esperan que usted o los demás testigos no aparecerán. Su mera presencia en la sala del tribunal antes del juicio puede causar al acusado a declararse culpable.

¿Y si alguien me amenaza?

La preocupación por su bienestar y seguridad después de ser víctima o testigo de un crimen son normales. Si tiene cualquier temor o recibe cualquier amenaza con respecto a su participación en un caso, debe comunicarse inmediatamente con la agencia de policía que investigó el caso, o la Oficina del Fiscal del Commonwealth. En una situación de emergencia, llame al 911. hacerlo lo antes posible, de manera que las amenazas pueden ser documentadas y tomarán las medidas correspondientes. Hay leyes para protegerlo contra las personas que tratan de sobornar, intimidar, amenazar o acosar.

¿Qué pasa si comunica conmigo el abogado defensor?

En representación de un cliente, un abogado de defensa puede contactarle y quiere hablar con usted sobre el caso. Tenga en cuenta que usted no está obligado a hablar con nadie sobre el crimen, incluyendo el abogado defensor o un investigador de la defensa antes de testificar en la corte. Si decide hacerlo, siempre solicitar la identificación adecuada y una explicación del propósito de la entrevista. Si usted tiene alguna preocupación acerca de hablar con un abogado defensor o el investigador, le recomendamos que usted pone en contacto con el Fiscal del Commonwealth Adjunto a cargo de su caso y para que él o ella te acompañará en el momento de la entrevista.

¿Tengo que declarar delante del acusado?

El acusado debe estar presente en la corte para escuchar lo que todos los testigos dicen de él. El abogado defensor le hará preguntas después del Asistente de Fiscal del Commonwealth está terminado.

¿Quién va a estar conmigo en el tribunal?

Usted puede traer amigos o familiares con usted a la corte, y probablemente puede sentarse en la sala del tribunal, mientras que testifique, a menos que también son testigos. (Los testigos dan testimonio de una en una y, en general esperan fuera de la sala de su turno.) Nuestro Defensor de Victima/Testigo también puede estar con usted, si usted lo solicita.

¿Cuánto tiempo estaré en la corte?

Su tiempo de sala del tribunal, mientras que en realidad se está testificandoquizá no tarda tanto tiempo; eso depende de muchos factores. La mayoría de las veces simplemente estará esperando su turno para testificar. Recomendamos que usted y su familia y amigos llevan un libro o una revista para leer mientras espera. Siempre es el objetivo de la Oficina del Fiscal del Commonwealth para conseguir que en y fuera de la corte en un tiempo lo más rápido posible. Desafortunadamente, esto rara vez es un proceso rápido y testigos con frecuencia esperan varias horas para testificar.

¿Cuántas veces voy a tener que aparecer ante el tribunal?

Nadie puede decir de antemano cuántas veces o cuánto tiempo tendrá que estar en la corte. El proceso de tratar un caso lleva tiempo. El número de veces que puede ser llamado a aparecer ante el tribunal y los retrasos que se puede encontrar son el resultado de muchos factores, incluyendo mociones previas al juicio u otros eventos programados con su caso, o la congestión en el calendario judicial del juez.

Las etapas implicadas en el procesamiento de un caso penal se resumen en nuestra página Sistema Legal. En general, su primera y única aparición de delitos menores será para el juicio propiamente dicho. En un caso de delito grave, la primera vez que usted aparece como testigo puede ser para el examen preliminar. En raras ocasiones, las mociones previas al juicio por el abogado defensor o por el fiscal pueden requerir audiencias adicionales antes de que comience el juicio, lo que puede requerir el testimonio de testigos.

¿Qué pasa si mi empleador no me deja ir a la corte?

Si usted está legalmente citado a la corte, un empleador no puede impedir la asistencia judicial. Cuando proceda, la Oficina del Fiscal pondrá en contacto con su empleador para discutir la importancia de su papel como testigo. También podemos ofrecerle una nota, en nuestro papel con membrete, confirmando los días u horas cuando estaba en la corte.

¿Qué pasa si no puedo asistir en la fecha indicada en la citación?

Si usted tiene un conflicto con la fecha, debe comunicarse con su Defensor de Víctima o su Fiscal de  Asistente del Commonwealth de inmediato para hablar de su conflicto. En algunos casos, el Fiscal de Asistente del  Commonwealth a cargo del caso puede poner que “de guardia” (para que pueda ir a trabajar o la escuela en el día que es citado, y se le llama a un número de teléfono organizada de antemano de una hora así que antes de que se necesita en la corte.

¿Me lo citaron por parte del demandado, no el fiscal. ¿Esto cambia algo?

Una citación expedida por cualquiera de las partes es legalmente obligatoria y hasta que esté excusado por el tribunal, usted está obligado a asistir en como corresponde.

¿Y si necesito un intérprete?

Intérpretes de lengua de Exteriores y de intérpretes para personas con problemas auditivos o del habla están disponibles. Si usted está en necesidad de servicios de interpretación, mientras que esta en la asistencia a la corte, póngase en contacto con el Fiscal de Asistente del Commonwealth o su Defensor de Víctima tan pronto como sea possible.